BALONCESTO 2º ESO (CURSO 2013/2014)

¡Hola chicas y chicos!

Felicidades por el gran trabajo que, en general, estáis haciendo en la clase de educación física.

Ahora toca reforzar la parte teórica por lo que os dejo aquí un enlace con los apuntes para estudiar los contenidos de Baloncesto para el examen.

Prestad mucha atención a las preguntas que vienen al final de dichos apuntes.

Un saludo,

Álvaro Cantero

ENLACE:

http://www.slideshare.net/pabloeducacionfisica/cuaderno-del-alumno-2-eso-baloncesto

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Apuntes acrosport (3º y 4º ESO)

Para obtener tus apuntes de acrosport pincha aquí.

Una vez trabajados y estudiados realiza las fichas de evaluación que encontrarás en este enlace.acrosport

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Los números de 2012

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2012 de este blog.

Aquí hay un extracto:

600 personas llegaron a la cima del monte Everest in 2012. Este blog tiene 12.000 visitas en 2012. Si cada persona que ha llegado a la cima del monte Everest visitara este blog, se habría tardado 20 años en obtener esas visitas.

Haz click para ver el reporte completo.

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Baremos de las pruebas físicas (3º y 4º ESO)

Aquí tenéis los enlaces para ver los resultados de vuestras pruebas físicas.

Pincha encima de tu enlace:

3º ESO femenino.

images3º ESO masculino.

4º ESO femenino.

4º ESO masculino


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APUNTES DE CONDICIÓN FÍSICA (3º Y 4º eso)

Aquí encontraréis los apuntes de apoyo para la realización de vuestro plan de entrenamiento. (Pincha aquí)

Una vez leídos os tiene que quedar claro:

-  Definición y tipos de cada Capacidad Física Básica. Tipos de ejercicios de cada uno de ellos.

- Métodos de entrenamiento y tipos de ejercicio que desarrollan cada Capacidad Física Básica.

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PLAN DE ENTRENAMIENTO (3º ESO)

Aquí encontrareis los apuntes para realizar vuestro Plan de Entrenamiento (pincha aquí).

Para un mejor  desarrollo de la Flexibilidad también tenéis una batería de estiramientos en este enlace (aquí).

De la misma manera para un desarrollo de la Resistencia aquí encontraréis los medios de entrenamiento de la Resistencia tanto Aeróbica como Anaeróbica.

También para el trabajo de la Fuerza Explosiva aquí tenéis un enlace de Multisaltos  y Multilanzamientos.

Por último y con el fin de aclarar qué músculo estaréis trabajando con cada ejercicio pinchando aquí encontraréis un pequeño atlas con algunos de los principales músculos del cuerpo humano.

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APLICACIÓN DE CARGAS DE ENTRENAMIENTO.(4º ESO)

Para desarrollar los Métodos de Entrenamiento hay que aplicar las Cargas de Entrenamiento de cada Capacidad Física Básica. Para ello hay que tener en cuenta una serie de aspectos relevantes:

- Aplicación de cargas para el entrenamiento de la Fuerza.

- Aplicación de cargas para el entrenamiento de la Flexibilidad.

- Aplicación de cargas para el entrenamiento de la Resistencia.

- Aplicación de cargas para el entrenamiento de la Velocidad. 

Todos estos aspectos debemos de tenerlos en cuenta a la hora de aplicar cada método de entrenamiento. Una vez considerados, hay integrarlos dentro de un Plan De Trabajo individual.

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